Papa Francisco está preocupado por la homosexualidad durante el sacerdocio.
Él apuntala que la homosexualidad es un asunto muy serio y aún alarmante.
Estos comentarios han sido hechos en una entrevista sobre el llamado religioso. Francisco ha reforzado considerando la homosexualidad como algo que está de moda y al mismo tiempo ha rogado la Iglesia que observe el voto del celibato.
Además, afirma él, la Iglesia tiene que ser exigente y selectiva a la hora de eligir candidatos para el sacerdocio.
Efectivamente, añade él, los responsables para la formación de los curas tendrían que asegurarse que los aspirantes sean humanamente y emocionalmente maduros, antes de que sean ordenados. Por esa razón, la Iglesia pide que personas con esa tendencia no sean aceptadas en el sacerdocio o en la vida consagradas.
Los comentarios del Papa hacen eco a otros recién hechos por el Vaticano sobre este tema.
Todos coinciden en que en nuestra sociedad la homosexualidad está de moda y asimismo esta manera de ser, o utilizando las palabras de los religiosos, esa tendencia, influye sobre la vida de la Iglesia.
En 2013, el Papa había declarado que los actos homosexuales eran pecaminosos y no la orientación. Aseguraba Francisco "si una persona es gay y busca a Diós, quién soy yo para juzgarlo?" . A raíz de su últimos comentarios yo diría que reducir la homosexualidad a un fenómeno de moda es tan grave como juzgar alguien por su orientación y además no es asunto de nadie.
FUENTE: "THE GUARDIAN"