top of page
Buscar
  • Marta Furzi

LOS EXPERTOS NOS ENSEÑAN CÓMO MEJORAR NUESTRO PERFIL DE LINKEDIN PARA ENCONTRAR TRABAJO


LOS ESXPERTOS NOS ENSEÑAN CÓMO PULIR NUESTRO PERFIL DE LINKEDIN PARA ENCONTRAR TRABAJO

Hoy en día, los head hunters buscan informaciones sobre los aspirantes a un puesto de trabajo por sus perfiles sociales. En especial, ellos buscan posibles grietas en la candidatura y sobre todo quieren averiguar la real personalidad del solicitante. Efectivamente, nuestras fotos, familiares, comentarios políticos o religiosos dicen mucho de quien somos y una candidatura puede ser arruinada muy fácilmente con un simple gesto.

Entre todas las redes sociales, la que más sirve a la hora de buscar trabajo es Linkedin.

Los expertos nos hacen una serie de recomendaciones pare que nuestra hoja de vida luzca en Linkedin de ahí que nos ayude a encontrar trabajo de forma más rápida y eficiente.

Primero, hay que tener presencia en Linkedin, ya que en el actual mundo laboral si no tienes Linkedin, estás automáticamente excluido del mercado, siendo la primera red social donde los expertos de selección del personal buscan a los candidatos.

Sin embargo, no es suficiente con solo tenerlo, sino que hace falta cuidar el proprio perfil con el fin de resaltar actitudes y experiencias laborales adecuadamente.

Por el contrario, hay varios errores que se repiten con frecuencia, como por ejemplo no tener foto y asimismo no tener actualizada la experiencia laboral. Detalles que podrían sugerir una falta de interés por la empresa para la que se solicita el puesto. Queda claro que la foto perfil tiene que estar, pero que sea seria, o sea su un fondo blanco, y al mismo tiempo que nos retrate con una sonrisa, elemento que genera positividad.

Otro aspecto muy importante es el titular, que tiene que reflejar nuestras orientaciones cuyas descripciones tienen que tener un encaje real con lo que se está buscando. Igualmente, es imprescindible dejar claras las ambiciones, para que se entienda bien lo que podemos aportar a la empresa.

El titular y el extracto conforman las primeras líneas visibles al acceder al perfil. En efecto, debemos elegir idóneas palabras llaves para que den a conocer aquellos aspectos claves por lo que queremos que nos encuentren.

En fin, con respecto al extracto, podemos tanto emplearlo para describir nuestra carrera profesional como hacer un resumen narrado de nuestro CV describiendo los principales hitos.

Para concluir, tenemos que tener en cuenta que sólo teniendo vivo en todo momento nuestro perfil, podemos tener oportunidad de ser buscados por head hunters que están buscando millones de perfiles parecidos al nuestro, ya que Linkedin es un instrumento de uso masivo y destacarse depende de nosotros.

FUENTE: EL PAĺS

AUTOR: JOSÉ MENDIOLA ZURIARRAIN


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page