top of page
Buscar
  • Catalano Michele

Francia castigará las "prácticas comerciales abusivas" de Google y Apple


El Gobierno de la República Francesa llevará a las compañías tecnológicas Google y Apple ante los tribunales por considerar que establecen condiciones abusivas en los términos de los contratos impuestos a desarrolladores de 'software' del país.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, ha anunciado este miércoles que llevará a Google y Apple ante el Tribunal de Comercio de París por sus "prácticas comerciales abusivas", en declaraciones a la emisora gala RTL recogidas también por Le Monde.

Como ha explicado el ministro, los desarrolladores encuentran en las tiendas 'online' como App Store o Play Store un lugar donde poder "vender sus programas a numerosos usuarios de estas plataformas", a cambio de una comisión de entorno al 30% y de "respetar algunas condiciones".

Le Maire ha afirmado que es consciente de que Alphabet --matriz de Google-- y Apple imponen precios y otros términos contractuales a desarrolladores de 'software', pero ha señalado que estas compañías los pueden modificar de "modo unilateral".

Asimismo, el ministro ha criticado que, como compañías "poderosas", Google y Apple "no deberían ser capaces" de tratar a las 'startups' y desarrolladores franceses "de la manera en que lo hacen actualmente".

El ministro de Finanzas de Francia también ha asegurado que espera que la Unión Europea cubra a comienzos de 2019 los vacíos impositivos que benefician a Google, Apple, Facebook y Amazon. Bruselas está valorando medidas a imponer para mejorar la tributación de los negocios 'online' de las grandes tecnológicas no comunitarias en los mercados europeos.

Fuente - EUROPA PRESS


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page