top of page
Buscar
  • Catalano Michele

Vodafone quiere poner 4G en la luna


Participa en un proyecto para llevar hasta nuestro satélite dos rovers de Audi que estarán conectados con la base lunar por 4G.

Si todo va según lo previsto, el módulo lunar ALINA alunizará el año que viene. Los responsables de PTscientists quieren que lo haga cerca del lugar en el que el hombre pisó la Luna por última vez. Un homenaje a la tripulación del Apolo 17 que hace 46 años se paseó con su Lunar Roving por el valle Taurus-Littrow.

La misión que se han marcado los ingenieros de la empresa alemana PTscientists es abaratar los costes de las misiones espaciales. Su actual propuesta es ALINA, un módulo autopropulsado capaz de alunizar con suavidad desde una órbita geoestacionaria y transportando hasta 100 kilos de carga. Para su primera misión se han aliado con Audi y Vodafone.

Con los primeros para llevar hasta la Luna dos Audi Lunar Quattro, dos rovers alimentados por energía solar, equipados con cámaras de alta resolución, construidos en gran medida con impresoras 3D de aluminio y que pueden transportar cada uno una carga extra de cinco kilos.

¿Y Vodafone? ¿Cuál es su papel? El más adecuado para una operadora de telefonía: proveer de conexión. Los dos rovers de Audi enviarán la información que recopilen (imágenes de alta resolución, resultados de los experimentos que lleven a bordo...) al ALINA a través de una red 4G. Para ello, han tenido que construir una estación base de pequeño tamaño y peso que está instalada en el módulo de aterrizaje. La información que reciba de los rovers se enviará a la Tierra.

Una de las tareas que han planificado junto con la NASA es comprobar el estado en el que está el Lunar Roving original abandonado en el valle Taurus-Littrow por la misión Apolo 17 en 1972.

Autor- JAVIER LÓPEZ TAZÓN -


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page