top of page
Buscar
  • asocideapolis

YOUTH PATRIM. Jóvenes y Patrimonio


Durante los días 5 al 12 de diciembre vamos a realizar el Interambio Juvenil YOUTH PATRIM, en el que participarán 28 jóvenes de Letonia, Austria, Francia y España, con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años, todos interesados en la participación juvenil y en el conocimiento del patrimonio natural y cultural en el medio rural.

IDEAPOLIS. EU y LOISIRS EDUCATION CITOYENNETE GRAND SUD colaboran desde el año 2008 en las actividades programadas por la Red Pirenaica de Centros de Centros de Interpretación del Patrimonio "Reseau PATRIM". JASMA y AK Tyrol son dos entidades insertas en importantes centros de interés natural de montaña en Letonia y Austria.

La Red PATRIM pretende poner en valor el Patrimonio cultural menos conocido de los Pirineos, ese que se encuentra mas alejado de los grandes núcleos turísticos centrados en la nieve y en los grandes Parque Naturales.

Las entidades participantes ven con interés proponer una actividad que involucre a jóvenes europeos en un esfuerzo conjunto para fortalecer la colaboración de la sociedad civil en favor de la preservación y de la valorización de su riqueza patrimonial. Con esta iniciativa pretendemos ayudar a fortalecer la implicación de las y los jóvenes de nuestros territorios en las dinámicas de conocimiento, promoción y protección del Patrimonio, de modo que se puedan convertir en sus mejores prescriptores, a la vez que sean impulsores de la conciencia de ciudadania europea.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page